Ala Delta

En los años 70 comienza el verdadero auge del vuelo en ala delta, popularizándose como el medio más asequible de volar y extendiéndose por todo el mundo. 

En España el deporte es introducido precisamente en Andalucía de la mano de un americano Stuart Soulle, que realizó varios vuelos en Vejer y empezó a despertar el interés de distintos aventureros andaluces que darían lugar a lo que conocemos hoy en día. 

Mucho han evolucionado las alas desde sus orígenes, tanto en seguridad como en prestaciones. 

Hoy en día con un ala delta se pueden considerar hitos impensables tan solo 20 años atrás. El récord del mundo de distancia está en 700 kms. En España se ha volado más de 400 kms y aquí en Andalucía se han realizado vuelos desde Algodonales hasta mas allá de Granada. 

Lugares para la práctica: 

Andalucía es uno de los sitios ideales para la práctica de este deporte, por toda la CCAA. Como principal atractivo tiene un clima muy benigno con más de 250 días al año que nos permiten volar. Como sitios de vuelo de reconocido prestigio tenemos: 
- En Cádiz: Algodonales, El Bosque, Vejer, Arcos, San José del Valle, Tarifa, entre otros. 
- En Málaga: Valle de Abdalajís, Teba, Cañete, Mijas, Ronda la Vieja, entre otros. 
- En Granada: Zújar, Loja, Sierra Nevada, Padúl, entre otros. 
- En Jaén: El Yelmo, Cazorla, etc.. 
Los cursos se suelen desarrollar en laderas o cerros de poca altura, al menos en el inicio. Posteriormente de manera progresiva y en función de la pericia del alumno, se irá accediendo hasta zonas de mayor altura que permitan desarrollar un vuelo algo más largo. 

Para el aprendizaje de este deporte siempre es recomendable ponerse en mano de una Escuela Reconocida de ala delta. En cualquiera de las Escuelas Reconocidas de nuestra comunidad existen instructores y monitores con suficiente experiencia que podrán trasladar sus conocimientos a los futuros deportistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario